Visita en el centro de Salud Mental Puente de Vallecas

Rocío y Lourdes visitaron en el Centro de Salud Mental Puente de Vallecas, a ARTURO y a JOSE ANTONIO.

ARTURO tiene 61 años. Es gallego, natural de Nigram. Es soltero, vive sólo y tiene
un grado de discapacidad del 65 %. Es pensionista por invalidez debido a sus enfermedades crónicas. Solicita ayuda a la Fundación para financiar férulas de descarga ya que padece bruxismo.
Consideramos necesaria esta ayuda para evitar que tenga mayores problemas con su dentadura.

JOSE ANTONIO tiene 50 años. Es huérfano de padre desde los dos años. Su madre de 85 años, vive en Madrid y es pensionista por jubilación y viudedad, aunque sus ingresos son muy escasos. Sin embargo, posee 2 viviendas, en una vive con su hija y hermana melliza de José Antonio, cediendo el uso de la otra vivienda al propio José Antonio y a su hermano mayor, quien está recientemente desempleado y cobrando la prestación por desempleo.
JOSE ANTONIO presenta asma y enfermedad hepática crónica.
No podía contener las lágrimas al contarnos sus problemas físicos y concretamente de la boca, ya que prácticamente no le quedan dientes. Ha perdido, por este motivo, casi 20 kilos en los últimos 6 meses.
Recibe una pensión no contributiva. Ha solicitado ayuda a la Fundación para poder financiar tratamiento bucodental de implantología.

Mostró su enorme reconocimiento a la Fundación no sólo porque le vamos a financiar parte de su tratamiento,sino por sentirse apoyado en lo personal.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Visita a AFANDEM

Lourdes y Belen han visitado en el Centro de Atencion Temprana AFANDEM en Móstoles a una niña de dos años, a la que la Fundación PROJIMOPROXIMO le ha proporcionado una silla de ruedas adaptada a sus necesidades. En este Centro recibe tratamiento de estimulación, logopedia y fisioterapia porque presenta Retraso Psicomotor por enfermedad metabólica. Nuestra

Continuar leyendo >>

Nika

Virginia y Marta visitaron a Nika. Presenta una discapacidad neuromuscular por distrofia muscular tipo Duchenne. Vive con sus padres y con una hermana más pequeña en un tercer piso sin ascensor. El padre, en paro, sube y baja al niño en brazos (aunque ya está muy grande). La madre trabaja hasta muy tarde y sus

Continuar leyendo >>

Alan

tiene 19 años. Hace algo más de un año, haciendo deporte tuvo un accidente con lesión medular. Su vida cambia por completo. Tras un periodo en el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo, tiene que volver a su vida normal. Sus circunstancias familiares, además de una casa llena de barreras, le impiden volver a su casa.

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.