GRACIAS!!
No encontramos una palabra que resuma mejor todo lo que nos ha pasado en este final de 2015, ni que exprese más claramente nuestros sentimientos en estos momentos.
Ha sido un año difícil. Mes tras mes hemos visto cómo crecía la demanda de ayuda que nos llegaba de los trabajadores sociales con los que colaboramos. Necesitaban más que nunca nuestra contribución. Las subvenciones públicas a productos de apoyo y tratamientos se han restringido en los últimos años, de tal forma que la ayuda económica de nuestra fundación ha pasado en algunos casos de cubrir el 30% a sufragar el 70% de un producto indispensable, como una silla de ruedas o una prótesis. Personas que hemos conocido, que hemos visitado, que hemos sentido muy cerca, reclamaban de nosotros una asistencia que cada vez nos resultaba más difícil darles.
En septiembre nuestro presupuesto se desbordaba y el tercer trimestre se presentaba muy complicado. Por eso al encarar el final de año nuestro Patronato en pleno se puso manos a la obra, con el fin de encontrar nuevas vías de financiación. La respuesta que recibimos de las empresas a las que nos acercamos no solo supone un reconocimiento a nuestra labor, del que estamos muy orgullosas, sino que nos indica que estamos en el buen camino.
Empresas como ACCIONA , ASOCIACION BONSAID , AGUIRRE NEWMAN, BANKINTER, BANKIA, BNP PARIBAS, CREDIT AGRICOLE, MUTUA MADRILEÑA, y PATRIA HISPANA, entre otras, se han unido a otras que anteriormente nos apoyaban, como C&A, FUNDACION ARPE, TELVA, JAZZTEL y FUNDACION TELEFONICA.
Gracias a sus contribuciones esta fundación se mantiene hoy día y seguirá en 2016 cumpliendo con su misión.
También nos ha ayudado con su impulso a eventos de obtención de fondos la Fundación OLVIDADOS, junto al PABELLÓN ONDARRETA de la Casa de Campo. Y, por supuesto, gracias a los maravillosos voluntarios de FANVENCIÓN, que hacen posible nuestra fiesta de Navidad cada año.
Junto a ellos, queremos reseñar con especial emoción a la FUNDACIÓN MARISOL DE TORRES, que nos concedió en diciembre el Primer Premio de los que anualmente conceden a organizaciones solidarias. Gracias a toda la familia de Torres – Suárez de Lezo por su generosidad y por el impresionante testimonio que dan de los valores que rigieron la vida de Marisol. Como dijo Belén Fdez-Fontecha al recibir el premio, aquel día sentimos a Marisol participando de nuestra ilusión desde el Cielo. Este premio ha sido el mejor regalo posible, el más entrañable y generoso.
Tras este último trimestre, en el que hemos visto nuestros esfuerzos rendir fruto, afrontamos 2016 con más esperanza en el futuro que nunca. Vamos a empezar una campaña de suscripciones de particulares de la que esperamos mucho. Sabemos cuánto bien hace nuestra ayuda a las personas con discapacidad y a sus familias. Las conocemos, las visitamos, estamos cerca de ellas. Por eso cuanto hacemos lo hacemos con ilusión.
Tras cada empresa que nos ayuda hay personas que han considerado a nuestra fundación merecedora de su apoyo. Con este agradecimiento, nos gustaría que os sintáis orgullosos y satisfechos de habernos ayudado a llegar hasta aquí. Que sepáis que vamos a mantener firmemente nuestro rumbo. Creemos que nuestra misión de ayudar a personas con discapacidad a tener una vida mejor vale la pena. Y que nuestro compromiso de hacerlo de una manera sencilla y cercana es cada día más valioso.
Gracias, gracias,
gracias!!!
Ali
Paloma visitó a ALÍ en el Hospital de la Paz, desde donde nos han solicitado ayuda. ALÍ lleva 20 años viviendo en España. Su exmujer y su hijo residen en Marruecos. Tiene amputado miembro inferior por enfermedad vascular. Percibe una pensión por incapacidad permanente, pero pasa manutención a su hijo y también ayuda en las