El pasado miércoles 14, Maria Jesús y Amelia estuvieron visitando la FUNDACIÓN OXIRIA. Vamos a colaborar en su gran proyecto educativo.
Esta Fundación creada por Ana Arroyo, ha conseguido dar cabida a chicos que una vez que terminan el cole, a pesar de su discapacidad, presentan múltiples aptitudes con posibilidades de inserción profesional y laboral y merecen hacer algo más que un centro ocupacional.
Por eso, Ana, ha logrado una colaboración con el CEU, y en el edificio de formación profesional, ISEP CEU, los alumnos de la Fundación Oxiria, van a conseguir después de dos años de formación, ser Auxiliares de Floristería y encima en un entorno inclusivo. De hecho terminan con un título del CEU! La Pera!
Amelia y Maria Jesús, en la visita, tuvieron la suerte de conocer a todos estos chicos y en particular a SERGIO, un chaval majísimo de 21 años, con Síndrome de Asperger. Seguirán sus pasos, van a ser sus madrinas.
El ambiente del taller floral es acogedor y sobre todo a estos chavales se les ve que están en el lugar adecuado. Como nos decía SERGIO, “Aquí me siento normal”.
También hemos conocido al padre de Sergio, Félix, que deseamos de corazón que encuentre pronto trabajo. Ha sido una maravilla conocerles a los dos.
Así que por primera vez (oficialmente), empezamos en el mundo de la “ayuda en la inserción laboral”.