Fundación Mutua Madrileña ha entregado este miércoles 6 de abril ayudas de cerca de 675.000 € para impulsar un total de 36 proyectos en el ámbito de la discapacidad, la integración, la violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo en España y en el extranjero.
El acto de entrega se ha celebrado en la Torre de Cristal de Madrid y ha estado presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la entidad, Ignacio Garralda.
En concreto, la fundación ha entregado ayudas a 23 proyectos de ONG españolas dentro de su IV Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social: a tres entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión, a cuatro fundaciones que luchan contra la violencia de género, a cuatro asociaciones de ayuda a la infancia, a seis de cooperación al desarrollo y a 6 entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, como la Fundación Prójimo Próximo.
El Premio lo recogió nuestra Presidenta, Dª Maria Jesús Juste, que estuvo acompañada por la Vicepresidenta, Dª Belén Fernández-Fontecha y nuestra Directora, Paloma García.
Fue un acto muy emotivo y gratificante y así se lo hemos hecho saber a Don Ignacio Garralda. Tuvimos la oportunidad de cambiar impresiones con nuestros homólogos de otras Fundaciones y Asociaciones y de coincidir con el director de la Fundacion Mutua Don Lorenzo Cookin y con varios patronos.
Hoy hemos recibido, por parte de la Fundación Mutua el siguiente agradecimiento “Queríamos agradeceros vuestra presencia ayer en nuestro acto de entrega de ayudas sociales. En la Fundación Mutua Madrileña nos sentimos muy orgullosos de la gran labor que hacéis como ONG ayudando a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y mejorando su calidad de vida. Vuestra implicación es un ejemplo a seguir y nos sirve de inspiración para afianzar nuestro compromiso con la sociedad, continuando con el apoyo iniciativas solidarias como las vuestras. En definitiva, para la Fundación Mutua Madrileña es un gran placer colaborar con vuestro estupendo proyecto y estamos seguros que tendrán grandes resultados para los beneficiarios”
Nos faltan palabras para demostrar nuestro más sincero agradecimiento.
Con la ayuda concedida, vamos a poder responder a 14 solicitudes de ayuda, 14 beneficiarios directos y 42 indirectos. Podremos continuar con nuestra gratificante labor.
¡GRACIAS A LA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA!!!
Jeremey
Jeremy es un niño de 14 años, fuerte y alegre. Ha sido intervenido varias veces en el Hospital de Fuenlabrada y del Niño Jesús para mejorar el estado de sus piernas, pero los resultados no han sido lo bueno que se esperaban ya que se le tenía que haber intervenido antes. Por este motivo Jeremy necesita en su día a día de unos inmovilizadores-férulas para sujetar sus rodillas.
En la imagen, vemos a Jeremy y a la izquierda a su terapeuta, quien nos ha contado como trabajan su condición motora en las sesiones de fisioterapia a las que asiste regularmente.