El año 2015 acabó con una noticia que nos llenó de alegría y nos conmovió muy especialmente: el Primer Premio Solidario de la Fundación Marisol de Torres. Lo que representa está muy bien expresado en las Bases de la Convocatoria: “El “Premio Solidario Marisol de Torres” pretende ayudar y fomentar los trabajos de ayuda a los demás con los que a Marisol, de estar viva, le hubiera gustado colaborar.
El jurado escogerá de entre aquellas personas o entidades que opten al premio, la acción social de inspiración cristiana más eficaz y más acorde con lo que fue la personalidad de Marisol”.
El Premio es un reconocimiento que nos llega al alma, sobre todo por lo que representa que la familia de aquella mujer excepcional haya considerado que nos lo merecemos. María Jesús Juste, presidenta, y Belén Fdez-Fontecha, vicepresidenta, recogieron el premio, en un acto emocionante y cargado del espíritu que alienta el recuerdo de Marisol. Su ejemplo está vivo en sus hijos y en su nieta, que fue una presentadora eficacísima. Sus padres, su marido y sus hijas Ana y Belén, que se ocupan más directamente de la Fundación, nos acogieron con un cariño y una atención que nunca agradeceremos suficiente.
Fue una enorme alegría, además, compartir el reconocimiento con dos organizaciones que realizan una labor impresionante, a las que nos encantó conocer: Naya Nagar y Ausudan. ¡Enhorabuena a los dos! Y, sobre todo: Gracias Marisol, de todo corazón.
En la foto, de izquierda a derecha, María Jesús Juste, Pía Santos-Suárez, Ana y Belén Suárez de Lezo, Amelia Muñoz, Rafa Suárez de Lezo, Mercedes Dolz Espejo, Virginia Bernar, Aldara Fdez de Córdova, el Padre Agustín Alonso, S.J. y Belén Fdez-Fontecha.