Rosa en el CAMF de Leganes

Amelia, Maria Jesús y Marta, como todos los miércoles en el CAMF Leganés, no han faltado a su cita con sus amigos residentes.

En esta ocasión han compartido un momento inolvidable, ¡nuestra amiga ROSA por fin tenía su ansiado comunicador!

ROSA tiene 44 años, soltera, con tres hijos y encantadora, nunca abandona su preciosa sonrisa.

Es usuaria de silla de ruedas y no puede comunicarse verbalmente, pero su comprensión verbal es absoluta.

Por ello necesitaba un comunicador para resolver los problemas de comunicación expresiva con el entorno y participar en actividades de la vida diaria, así como ocupacionales y rehabilitadoras.

La unidad familiar sólo cuenta con los ingresos de la Pensión de Gran Invalidez de ROSA y no podían hacer frente al elevado coste del necesario comunicador. Han realizado un sobreesfuerzo con una aportación y por supuesto, la Fundación ha asumido el restante.

Nos ha agradecido enormemente nuestra ayuda. ¡Qué gusto poder oír y saber en el momento lo que piensa o lo que quiere decir!, Ya no tiene necesidad de ir letra a letra en un abecedario para componer palabras (cómo hacía hasta ahora)

¡Qué ejemplo de lucha y de simpatía!

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Entrega de silla a María Fernanda

El pasado viernes 22 entregamos silla a MARIA FERNANDA. No pudimos acudir a la cita porque recibieron en la ortopedia ese mismo día una de las piezas pendientes para entrega. MARIA FERNANDA tiene 12 años. Vive con su hermano y con sus padres. Tanto la madre como los dos hijos tienen la enfermedad de Steinert.

Continuar leyendo >>

Visita a Verónica

Hemos estado con VERÓNICA que se desplazó hasta el CAMF de Leganés; tiene 34 años y vive con su pareja, que está desempleado sin prestación. Le han concedido incapacidad permanente total, con prestación de 400€ por problemas de columna y amputacion de varios dedos del pie izquierdo por tendinopatía. Necesita urgentemente el uso de una

Continuar leyendo >>

Daniel

Maria Jesús estuvo con Daniel y su madre, Rosa. Daniel tiene 11 años. Vive con su madre y su hermana. La madre se hace cargo de los cuidados de Daniel, que presenta Enfermedad de Hunter. Es una enfermedad rara degenerativa, que se caracteriza por carecer de una enzima que sintetiza los glucosaminoglucanos o GAGs. La

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.