Fátima y M Jesús en el Colegio de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz, conocieron a IGNACIO ALFREDO y a SOFIA.
El primero tiene 9 años. Vive sólo con su joven abuela. Es de origen Guineano y residen en España desde hace 8 años; tiene Hidrocefalia y reconocida la minusvalía, pero al no tener todavía regularizada su situación en España, no tienen derecho a ninguna prestación. Dada su precaria situación han solicitado la ayuda de la Fundación para asumir el coste de dafos inferiores.
SOFIA tiene 16 años. Vive con sus padres y con su hermana mayor. Presenta Discapacidad del Sistema Neuromuscular, Hemiplejia, Hipotonía y Epilepsia. Su padre trabaja en una lavandería. Pero los gastos familiares mensuales, superan los ingresos. Por eso han solicitado ayuda a la Fundación para un cambio urgente de silla, específica para las necesidades de la niña, ya que tiene un coste elevado, a pesar de la ayuda de la seguridad social. La Fundación asumirá 2500 €. En breve estará lista y SOFIA estará más cómoda y en las condiciones que se merece para gozar de mayor autonomía.
Después de esta doble visita, Maria Jesús y Fátima se fueron a conocer a RUBÉN al Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII. Pero ya os contaremos con foto incluida…….
Tanto Maria Jesús como
Fátima comentaban que no les deja de sorprender el afán de superación de estos peques y la actitud positiva de padres y tutores.